LAGUNA DE MUCUBAJÍ:
 
En unos de los páramos más conocido del estado Mérida se encuentra la laguna de Mucubají, verla a plenitud es una experiencia que muchas veces la niebla no le permite a los turistas que recorren grandes distancias para conocerla. Distintas carreteras del país dan acceso a Mérida, sin embargo llegar al estado donde las montañas tocan el cielo sin conocer la mítica laguna es un viaje incompleto.

La laguna se alimenta por las corrientes de aguas cristalinas que descienden de las montañas al deshelar. Aunque poco tiempo permanecen los picos circundantes cubierto de hielo, el clima húmedo en los meses de invierno se encarga de embellecer todo y de darle vida a este estanque con mucha agua. El paisaje de la laguna que no es la más alta del país, aunque si es la más visitada, está rodeado por plantas de frailejones, cadenas montañosas y un par de lagunas que completan la experiencia de conocer un rincón del Parque Nacional Sierra Nevada a más de 3500 metros.

Organice un día de contacto pleno con la naturaleza visitando estos exhuberantes paisajes merideños, ambientes llenos de paz y relax rodean estos parajes andinos del Parque Nacional Sierrra Nevada; climas que oscilan entre los 5 y 6 grados Celcius le gratificarán al desconectarse de las ruidosas Ciudades.
 
Debe tomar en cuenta las distancias en automovil que hay entre la Ciudad de Mérida y a Laguna de Mucubají (entre 2 y 3 horas) dependiendo del tráfico y de Barinitas (igualmente entre 2 y 3 horas); recomendamos pernoctar en la Zona de Apartaderos para disfrutar con calma de esta atracción.

VER MÁS IMÁGENES HACIENDO CLICK EN LA FOTOGRAFÍA

PaseoalaLagunadeMucubajienMérida