Bienvenido a Viajando a Los Roques, C.A.
Como llegar a la Gran Sabana - Venezuela.
La mejor ruta para llegar a la Gran Sabana.
Describiremos a continuación la mejor forma de viajar a la Gran Sabana, enfocados primordialmente en darle consejos a los turistas extranjeros para hacer un recorrido seguro y con buenos estándares de calidad.
Se requieren al menos 6 días y 5 noches para hacer este recorrido, el primer trayecto consiste en un tramo aéreo desde la Capital-Caracas hasta Puerto Ordaz que sólo lleva 1 hora de vuelo, pero las esperas en los aeropuertos aumentan la necesidad de tiempo extra. Luego viene un largo periplo vía terrestre que inicia en Puerto Ordaz y llega hasta la Frontera con Brasil específicamente a la población de Santa Elena de Uairén y retorna nuevamente a Puerto Ordaz luego de haber recorrido los principales sitios de interés turístico de La Gran Sabana y 1.200 kms de carreteras ida y vuelta.
Para viajar a La Gran Sabana desde Caracas recomendamos inicialmente tomar un vuelo desde el Aeropuerto de Maiquetía hasta la ciudad de Puerto Ordaz. Las Aerolíneas Rutaca, Conviasa, Aeropostal y Aserca ofrecen vuelos diarios que conectan a ambos destinos casi en todos los horarios del día, hasta las 8pm.
Generalmente los tours que parten desde Puerto Ordaz hacia La Gran Sabana salen a partir de las 8am, es por ello que recomendamos tomar siempre el primer vuelo de la mañana desde Caracas-Maiquetía (6am) o en su defecto el último vuelo del día para dormir esa noche en Puerto Ordaz y al día siguiente levantarse bien temprano a disfrutar del largo paseo.
Hay que prepararse mentalmente para recorrer aproximadamente 600 kilómetros de ida hasta la frontera con Brasil y otros 600 kilómetros de retorno. Por supuesto que las visitas a las principales atracciones turísticas de La Gran Sabana siempre se hacen planificadamente a través de expertos tour operadores que harán lo posible por brindar al turista un recorrido bien organizado, como lo dijimos inicialmente lo ideal es disponer de 5 días para concretar los diferentes paseos. No hay que dejar de conocer la Piedra de La Virgen (una imagen natural que se observa en una inmensa roca a la orilla de la misma carretera) este es el primer lugar que se visita al iniciar la entrada a La Gran Sabana. Más adelante se encuentra el Salto Aponwao cuya caída de agua impresiona a primera vista, para llegar al lugar hay que desviarse de la carretera principal, luego llegar a un muelle y tomar una embarcación (lancha - bote) que le trasladará hasta un sendero que debe recorrer a pie para finalmente encontrarse con esta maravilla natural. Luego vienen los Rápidos de Kamoirán (allí se debe colocar combustible ya que hay muy pocas estaciones de servicio en la zona y el combustible es escaso) en este lugar hay un modesto hotel que sirve para pasar una noche. También hay un campamento cerca de esa zona llamado Chivatón que muchos tour operadores lo utilizan para alojar a los turistas.
Entrada a La Gran Sabana, carretera de 1 solo canal en ambos sentidos