por Elisabel Rubiano (2/01/11)
de Elisabel Rubiano "relisabelr@gmail.com"
para Jacobo Reyes "jacoboreyes@valencialosroques.com"
fecha 2 de enero de 2011 10:25
Hola Jacobo recién llegamos del viaje familiar.... Espero hayas recibido un feliz año.
Estaba pendiente de escribirte para agradecerte tus atenciones. REALMENTE QUEDAMOS ENCANTADOS CON LOS ROQUES. ES UN PUEBLO IDEAL PARA DESCANSAR POR SU DINÁMICA, POR SU GENTE Y LOS SERVICIOS QUE OFRECE. LOS ESPACIOS NATURALES QUE TIENE SON SIN IGUAL. MENOS MAL ES UN PARQUE NACIONAL PARA QUE SIEMPRE ESTÉ PROTEGIDO, de toda la mano del hombre Y del desarrollo desenfrenado.
La verdad los precios de gastos internos son razonables, creo lo que hace tan costoso ir a los Roques e impide que todos tengan derecho a disfrutar de este paraíso es los pasajes de avión que me parece no debería costar igual para los Venezolanos. Creo debe resultar muy rentable por el precio de la gasolina de nuestro país y por la demanda constante por lo que creo no debería costar tanto.
La atención en la posada Gremary fue muy buena, sólo creo que no tiene sentido el uso de jugos químicos en la mañana, puede resultar muy fácil sembrar parchita en la azotea y sustituir el jugo de naranja por un jugo natural, en todo caso la pulpa congelada de frutas u otras opciones podrían hacer más sano y natural este servicio, igual la arepa cambiarla frita por asada, también me hizo falta las lamparas en la cabecera de la cama para leer y un mejor funcionamiento de aire condicionado no sólo porque no enfriara tanto sino porque creo no tiene el mantenimiento adecuado de los filtros. La atención de Luis fue extraordinaria, él y el muchacho de la lancha estuvieron muy dispuestos a ayudarme por lo que aunque las isla no tenga las condiciones para personas con discapacidad , la gente y su ayuda compensan todo obstáculo par la accesibilidad. Supe que una de las posadas sí está condicionada y eso me alegró mucho para que poco a poco todos tengan derecho a disfrutar de los ROQUES
En fin Graciassssss fue un viaje muy agradable... nos encantó estar en un sitio de Venezuela seguro, con gente trabajadora, que vive en un estado de bienestar bastante aceptable producto de su trabajo , que mantienen limpio y bello la imagen del pueblo, que dejan ver la forma de ser del venezolano tan particular y que nos hace sentir tan orgullosos ante los extranjeros. Se siente que es un trabajo colectivo, todos te conocen, hacen todos como una gran familia ayudándose unos a los otros. Me parece fundamental que tengan todos derechos a la educación, a la información con las escuelas e infocentro, pero me parece muy cuestionable que no vi ningún centro de salud. Eso no es posible ni para la gente que vive allí, ni para los turista a quienes se les puede presentar alguna emergencia. Creo que en ese espíritu colectivo que les caracteriza tienen que atender esta carencia.
El servicio de ustedes es extraordinario, me parece hacen posible, articulan, hacen un buen trabajo y nos facilitan todo. Muestran ese sentido empresarial en el que ganan todos de manera razonable. Excepto los precios de los aviones que me parecen sobre valoran 45 min de vuelo, aunque el servicio es bueno y el piloto que nos toco a dios gracia es un veterano. El único inconveniente es que nos adelantaron la hora de vuelo y nos descontrolaron un poco el regreso, teníamos reservada un langosta para despedirnos probando este rico fruto del mar y tuvimos que correr pedirla para llevar... todo un desastre estresante lo que había sido un tiempo de relax.
Pero en definitiva el balance fue muy bueno, todos los inconvenientes resultaron menores, sólo que los comunico para que participemos en lo que día a día debe mejorar... por lo demás me encantaron las calles de arena, los quiosquitos de empanada, la fachada, la plaza llena de niños, la cena de navidad , las playas, lo bien preparados que están todos en lo que les corresponde... todooooo
Gracias de nuevo
Elisabel Rubiano ( Viaje a Los Roques desde Valencia - Venezuela)
Por Elisabel Rubiano ()